El cambio es algo que ocurre constantemente en cualquier persona, grupo, equipo u organización, y, a diferencia de lo que pensamos, siempre es el resultado de proceso internos. El entorno nos afecta y nos perturba con mayor o menor fuerza, pero no es la causa del cambio. Como sistemas vivos, las personas y también los grupos y organizaciones contamos con mecanismos que nos hacen capaces de ajustar nuestros comportamientos a esas perturbaciones y retomar el equilibrio (o encontrar uno nuevo!).
A veces nos encontramos con situaciones sobrevenidas que nos fuerzan a incorporar cambios en nuestra vida personal o laboral, como es el caso de la pandemia del COVID-19. Otras veces somos nosotras o nuestra organización la que, con la intención de mejorar nuestro bienestar o cumplir nuestro propósito, queremos incorporar nuevos hábitos o maneras de trabajar.
- ¿Seguimos el mismo proceso si el cambio es sobrevenido que si lo impulsamos nosotros?
- ¿Cuáles son las fases de un proceso de cambio?
- ¿Cómo podemos gestionar mejor los procesos de cambio, tanto personales como colectivos, tanto sobrevenidos como impulsados por nosotras?
- ¿Cómo podemos hacer que un proceso de cambio impulsado tenga éxito?
Este jueves da comienzo una nueva tanda de píldoras formativas alrededor de la idea de poner más conciencia y hacer más efectivos los procesos de cambio que atraviesan nuestras organizaciones. Comenzaremos por explorar los procesos de cambio personal y organizacional.
>>Tienes toda la información aquí <<
Si todavía no te has apuntado, el enlace de inscripción es el siguiente:
¿Nos vemos allí?